miércoles, 14 de septiembre de 2016

PROLIFERAN LAS COCINAS INDUSTRIALES 45 - INDUSTRIAL KITCHENS PROLIFERATE 45


En nuestro país somos muy de acuñar términos anglosajones para explicar cosas que parece que en nuestro idioma no suenan bien o no son comercialmente atractivas, entre ellos está uno de los más mentados últimamente, "flow", que traducido es fluir, correr, manar. Dicho esto, este término se está aplicando a cualquier cuestión que quiere decirse que fluye, y este el caso que sucede con las cocinas industriales 45, que fluyen, que proliferan.

Para los que no sepan lo que es una cocina industrial 45 lo explico, se denomina cocina 45 a aquella cocina industrial especializada en la elaboración de alimentos de 4ª y 5ª gama, de ahí el número 45. Es decir, su función es elaborar alimentos de 4ª gama para otras cocinas de ensamblaje y alimentos de 5ª gama destinados a la venta directa por las propias empresas que los producen o a comercializarlos para la venta a través de terceros, es decir, en otros puntos de venta que no son propios.

Como he mencionado en otras entradas en el blog, ya queda claro que la tendencia de nuestra sociedad es que cada día es más difícil comer en nuestro hogar, los jóvenes cocinan menos y las abuelas y madres nos van dejando desgraciadamente y con ellas sus fantásticas recetas, es cuestión de tiempo fundamentalmente.
Esta necesidad la están sabiendo aprovechar bastantes empresas o fabricantes de alimentos para poner en marcha la comercialización de sus elaborados. Entre estas empresas se encuentran los grandes productores, los que todos conocemos y que son los que más tiempo llevan en los lineales de los hipermercados y los que más difícil se hace comer sus recetas, o bien por lo mal que saben o bien por la cantidad de aditivos químicos que llevan. Por otro lado se encuentran las pequeñas empresas que producían a nivel de barrio y que en algunos casos, aprovechando esta tendencia se están enganchando al carro de la elaboración de sus menús diarios pero en formatos atractivos de envases y packnging, y eso sí, con recetas sabrosas, tradicionales, comestibles y sin aditivos, dado que los profesionales les aportamos sistemas para que puedan elaborar con bastantes días de caducidad sin esa química tan maligna para el organismo.

En mi caso, en estos momentos, me encuentro en pleno proceso de implantación de dos grandes cocinas 45 que han visto viabilidad y futuro en este campo, y que después de proyectar y poner en marcha estas cocinas estamos poniendo en marcha diferentes puntos de venta por varias capitales españolas.
La experiencia de estos empresarios está siendo muy satisfactoria y es por eso que apuestan por su crecimiento y expansión.
La cuestión está clara, en breve, prácticamente cada barrio dispondrá de su tienda con comida preparada de calidad y a buen precio para cubrir esa necesidad cada día más notoria.

José Martín, proyectista, consultor y profesor de diseño de cocina industrial.
GTM +1 00 34 699 802 969
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In our country we are very coining Anglo-Saxon terms to explain things that it seems that our language does not sound good or are not commercially attractive, among them is one of the most mented lately, "flow", which translated is flowing, running, well. That said, this term is being applied to any issue that meant flowing, and the case goes to industrial kitchens 45, flowing, proliferate.

For those who do not know what is an industrial kitchen 45 I mean, it is called kitchen 45 to that industrial kitchen specializing in food processing 4th and 5th range, hence the number 45. That is, its function is to produce food 4th range for other cuisines food assembly and 5th range for direct sale by the companies that produce or market them for sale through third parties, ie, in other outlets that are not their own.

As I mentioned in other blog entries, and it is clear that the trend in our society is that every day is more difficult to eat at home, the young cook less and grandmothers and mothers are leaving us sadly and with them his fantastic recipes it is essentially a matter of time.
This need is knowing how to make enough companies or food manufacturers to start marketing their elaborate. These companies are big producers, we all know and which are the longest lead on the shelves of hypermarkets and more difficult it becomes to eat their prescriptions, or by how badly they know or by the amount of bearing chemical admixtures. On the other side are small businesses producing at the neighborhood level and in some cases, taking advantage of this trend are engaging the bandwagon of developing their daily menus but in attractive packaging formats and packnging, and yes, with recipes tasty, traditional, food without additives, as professionals bring their systems so they can develop several days with no expiration so evil that chemistry to the body.

In my case, right now, I am in the process of implementation of two large kitchens 45 who have seen viability and future in this field, and then to design and implement these kitchens we are launching different outlets for several Spanish capitals.
The experience of these entrepreneurs is still very satisfactory and that is why betting on its growth and expansion.
The question is clear, in short, virtually every neighborhood will have its store with prepared food quality and good price to meet this need more apparent every day.

Jose Martin, designer, consultant and professor of industrial kitchen design.
GTM +1 00 34 699 802 969

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